Como hacer un Plano 3D en Autocad

Te has preguntado ¿como se hace un plano 3d en Autocad? y seguramente pensaste que seria una tarea desafiante, especialmente para aquellos que están recién comenzando a trabajar con este software. Sin embargo, con la práctica y las herramientas adecuadas, es posible crear planos 3D precisos y detallados en AutoCAD. En este artículo, le proporcionaré una guía paso a paso sobre cómo hacer un plano 3D en AutoCAD.

Paso 1: Crear un nuevo dibujo en AutoCAD, Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo dibujo en AutoCAD. Para hacerlo, abra AutoCAD y haga clic en «Nuevo dibujo» en la pantalla de inicio. Seleccione Buscar plantilla y escoge «Modelo 3D» y haga clic en «Crear». También puede seleccionar una plantilla en blanco y cambiar el espacio de trabajo a 3D mediante el comando «3DConfig».

paso 1 como hacer un plano 3d en aotucad

Paso 2: Cambiar a la vista 3D, Una vez que haya creado su dibujo, debe cambiar a la vista 3D. Para hacerlo, haga clic en el botón «Configuracion» en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. Posteriormente, escoge la opcion MODELADO 3D«.

Paso 2 escoge la opcion modelado 3D

Paso 3: Agregar objetos en 3D, Ahora que ha cambiado a la vista 3D, puede comenzar a agregar objetos en 3D a su dibujo. Puede hacerlo mediante el uso de herramientas como «Cubo», «Esfera», «Cilindro» y «Cono». Seleccione una herramienta y siga las instrucciones para crear el objeto. También puede crear objetos 3D a partir de objetos 2D mediante la extrusión, barrido y otros comandos.

hague modelos de dibujo 3d en autocad

Paso 4: Editar objetos en 3D, Una vez que haya agregado objetos en 3D a su dibujo, puede editarlos según sea necesario. Para hacerlo, seleccione el objeto y haga clic en el botón «Editar objeto en 3D» en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. Aquí, puede ajustar las propiedades del objeto, como su posición, rotación y escala.

Paso 5: Agregar materiales y texturas, Para darle a su plano 3D un aspecto más realista, puede agregar materiales y texturas a los objetos. Para hacerlo, haga clic en el botón «Materiales» en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. Seleccione el material que desea aplicar y luego haga clic en el objeto al que desea aplicarlo.

paso anadir materiales en unplano de 3D

Paso 6: Iluminar su plano 3D, La iluminación es una parte crucial para hacer que su plano 3D se vea realista. Para ajustar la iluminación en su dibujo, haga clic en el botón «Luces» en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla. Seleccione el tipo de luz que desea agregar y arrastre el cursor para colocarla en la ubicación deseada

Iluminacion en un plano 3d

Paso 7: Renderizar su plano 3D Finalmente, para crear una imagen o video de su plano 3D, debe renderizarlo. Para hacerlo, haga clic en el botón «Renderizar» en la barra de herramientas de la parte superior RENDER.

Sin duda esta guia completa te ayudara a crear planos en 3D, asi como configuramos el area de trabajo, luego creamos objetos 3d uste podra crear cualquier plano que se imagine y podra anadir la distintos materiales como; ladrillos, vidrio y mucho mas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *