Como Cambiar la Escala en Autocad

COMO cambiar la escala

Para cambiar la escala de tu dibujo u objeto en el AutoCAD te explicaremos la forma más rápida y sencilla para que lo puedas hacer, con este método podrás a como cambiar a cualquier escala de tu preferencia para ello sigue los pasos a continuación.

Pasos Para Cambiar Escala

1- Abre el dibujo de AutoCAD en el que deseas cambiar la escala.

2- Una vez que haya abierto en la ventana inicio encontraras muchas herramientas entre ellas está la opción de modificar y dentro de ellos está la herramienta escala es con ello que trabajaremos para cambiar todas las escalas que necesitemos.

Sleccione la opcion escala

3- Para cambiar la escala se presiona la herramienta escala y después seleccionamos el objeto que queremos cambiar la escala, una vez seleccionado le damos espacio o enter.

seleccion del bloque a escalar

4- Por ultimo seleccionamos una esquina o un punto en el objeto para agrandar y poner la escala que deseamos, por ejemplo, si queremos en escala 1:75 escribimos 100/75 y le dan enter. con esos simples pasos ya estaría cambiado la escala.

Coloca la escala a usar

Como poner escala 1:50 en AutoCAD

Para cambia la escala a 1:50, tienes que hacer el procedimiento anterior que explicamos. pero aquí te explicare brevemente, selecionas el objeto y pones 100/ 50 y le das enter y ya estará cambiado la escala a 1/50.

COMO PONER ESCALA 1:50

Como escalar en layout autocad

para realizar la escala en layout sigue los siguientes pasos:

1- Para ello nos dirigimos a layout o espacio de presentación, por lo general nos saldrá en una hoja de tamaño A4, nosotros tenemos que modificar el tamaño en la que deseamos imprimir, para ello hacemos clic derecho sobre layout 1 y seleccionamos la opción page setup manager, configuramos el papel y le damos ok.

COMO CAMBIAR TAMAÑO DE HOJA PARA ESCALAR

2- Una vez creado nuestro nuevo formato eliminamos el view ports que viene por defecto y creamos uno del tamaño que quieres en la hoja. una vez creado el view ports te aparecerá el dibujo.

Crea un nuevo View Ports

3- Luego entramos al View Ports y digitamos el comando zoom, en la parte superior nos aparecerá los subcomandos, escribimos el valor de la unidad de dibujo que estamos trabajando, en este caso es 1000 por que estamos trabajando en milímetros, luego la escala en la que queremos en este caso es 1:50 y XP que es el factor de la escala.

modifica la escala en el layaut

4- una vez completado la escala tenemos que acomodar nuestro plano y colocar el membrete y cajetín en la parte en que sea más coherente.

OJO: si te confundiste de escala o te cambiaron la escala hacemos lo mismo entras al espacio modelo desde el view ports y cambias la escala de 1:50 a la escala que quieres.

 

Escalar una imagen en AutoCAD

Para escalar una imagen en AutoCAD te explicare detalladamente las dos formas que te ayudaran, para ello sigue los siguientes pasos.

Uso de alinear (comando)

1- Para realizar esta forma tienes que trazar una línea que tenga la medida adecuada. (por ejemplo, en este caso, en nuestra imagen hay una cota de 3.15 tenemos que trazar una línea igual y le das enter.)

seleccione una image

2- Después vamos usar el comando ESCALA, esta opción se encuentra en inicio dentro de modificar o también escribes SC y te aparecerá la opción para seleccionar. Una vez seleccionado haces clic en la imagen para seleccionar y presionas enter, después te pedirá que selecciones la line que hiciste anteriormente pones R como la imagen siguiente.

Punto de referencia

3- Una vez seleccionado el primer punto de referencia, seleccionas el otro punto de referencia esto quiere decir que seleccionaras la otra esquina de la línea. cuando ya tienes los dos puntos seleccionados escribes la medida correcta de la cota de la imagen en este caso seria 3.15 y por ultimo aprietas enter.

Escala una imagen en Autocad

Cuando hayas concluido todos estos pasos ya tendrás en la escala adecuada tu imagen y puedes borrar la primera línea y empezar a trabajar en tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *